|
Post by bachi on Apr 9, 2014 13:20:03 GMT -3
Pa, PARABA BAA BAM, PARABA BAA BAM, parababaaa 8 DDDD Si lo intentan leer con sonidito de Star Wars, eso tiene más sentido lol
IGUAL, no importa. Estoy acá para darle lugar al juego y eso es todo lo que haré 8 D A partir de ahora en adelante, cualquier tipo de post es posible, con cualquier forma, de cualquier tema, siempre y cuando no sea ni en chino o japonés (todavía no los escribo, dudes! TT), y, obviamente, que den la posibilidad de varias respuestas a los demás jugadores 8 D
SUERTE. No olviden que estaremos todos intentando adivinarnos a todos >: D
And may the Force be with us, young padawans <3
|
|
|
Post by invisible7 on Apr 9, 2014 19:42:30 GMT -3
-No hay más condición, que la condición humana frente a mis ojos. Aquellos sedientos de nuevas noticias, anécdotas que perfilar en el papel, ese papel antiguo y ajado, resquebrajado que inundo con la tinta de mi pluma. ¿Quién soy? No te lo diré, no de momento. Maestro. Así me conocerás, no tengo otro nombre, ¿quieres otorgarme tú uno, pequeña criaturita? Perfecto, perfecto -fue dando pequeños saltos y pequeñas y suaves palmas con las manos. ¿Qué era? Piernas de carnero, cola larga terminada en mechón largo y peludo, como los leones. Sus manos y torso humanos, como su rostro, orejas élficas y un cuerno enmedio de la frente. Cabello largo, siempre viste pantalones piratas con ornamentos de oro. Sus piernas eran peludas, así como su espalda y su mirada amarilla. -Entonces, ¿por dónde empezamos?
|
|
|
Post by invisible2 on Apr 10, 2014 16:36:18 GMT -3
Me meti en la enorme, majestuosa biblioteca, por error. En realidad estaba buscando un negocio de comida rapida... Me perdi entre las gigantescas galerias y di a parar con un par de personas... Las sombras de la lámpara (es horrible, ilumina poco y nada toda la zona), de momento ocultan mi identidad. Aprovecho y me escabullo a un costado, apoyo la espalda contra las estanterías y me dispongo a escuchar a hurtadillas una conversacion a la que seguro no estoy invitado. Aguanto la respiracion y espero.
Espero tanto que comienzan a lagrimearme los ojos...
No se por que estoy conteniendo el aire...
|
|
|
Post by invisible4 on Apr 10, 2014 22:54:08 GMT -3
-Podríamos comenzar por el final. Pero sería complicado. Lo mismo corre para comenzar por el medio.- Hizo una pausa, meditando.-O por una de las infinitas divisiones que podemos hacer tomando el camino completo como una especie de "todo". No. Lo mejor es comenzar por el principio. La Biblioteca se extendía alrededor de ambos, montones de tomos desordenados y sin clasificar a su alrededor. En teoría, los tomos en la Biblioteca contenían todo el conocimiento humano hasta la fecha. Lamentablemente, ese conocimiento no incluía el orden los tomos en la Biblioteca, por lo cual encontrar un libro en específico era casi imposible. Pero Scully no pensaba en eso en este momento. No. Ella miraba al hombre que caminaba frente a ella. Ese que se hacía llamar "Maestro". -El problema surge cuando tratamos de determinar dónde está el principio. Es curioso como el principio de una historia puede ser la mitad de otra. O el final de otra. Uno diría que un buen punto de inicio inicio es aquel que da un tiempo suficiente para que el espectador esté al tanto de las bases de la historia, de manera tal que el desarrollo de la misma sea medianamente entendible. Si.-Paseó la mirada unos segundos por las gigantezcas estanterías a su alrededor- Quizá sería intersante tomar otro inicio. Uno que complique un poco las cosas. A veces se puede comenzar por el final y volver al princio para luego llegar al final nuevamente. O se puede dividir la historia por tramos, mostrarlos de manera desordenada y dejar que el espectador las ordene. Pero no. Hagámoslo lo más simple posible. Comencemos por el principio. Un principio tal que lo que venga luego se entienda con facilidad. Si. El principio siempre es un buen lugar para comenzar. Dicho esto, inhaló una buena bocanada de aire.
|
|
|
Post by invisible7 on Apr 11, 2014 5:24:12 GMT -3
Y se detuvo frente a una de tantas estanterías deteniendo el "clop, clop" de sus pezuñas contra el mármol que sustentaba el piso por el que andaban. El Maestro, ese extraño ser, había oído hablar a Scully todo el recorrido, sin percatarse todavía que había un extraño entre ellos. Levantó un brazo y pareció crecer varios centímetros más hasta finalmente alcanzar aquello que buscaba. -El inicio -le sonrío a la joven tras de él mientras su cola daba bandazos a banda y banda, feliz. Se le podría comparar con un gato feliz o incluso un perro pero eso para él sería sumamente ofensivo. Sabía qué "tipo de bicho era" y cualquier comparación con otras criaturas de otros bastos mundos, para él, era sumamente ofensivo. -El inicio de los tiempos, ese instante en el que todo se creó -siguió hablando- el inicio del inicio de los tiempos. Ahí se relata -señaló con una una larga el libro que había cedido a la niña que iba con él.-Hmmmm...-se quedó pensativo mirando al frente- pero no todos los inicios están contenidos en ese libro, me temo. Contener todos los inicios haría que el libro abarcara la extensión de esta biblioteca y, aún así, nos quedaríamos cortos. Hmmmm, hmmm...-pensaba, pensaba, pensaba, pensaba y meditaba acerca del problema que se les planteaba. Finalmente la miró.-¿Sabes qué? Aprende tu propio inicio. Tu propio comienzo con ese libro, inspírate y luego me dices. -Movió sus orejas y se percató de la presencia que había estado en las sombras y rápidamente la agarró de la camiseta para plantarla junto a la otra.-Hmmm, hmmm... ¿Nombre, edad, raza? -sus ojos chispearon- ¿mundo, planeta? ¿Cuál es tu inicio? -Se apartó el cabello del rostro. Aquello le gustaba. Era el Maestro porque era el guardian de toda la sabiduría contenida en las cabecitas pensantes -o no- de todas las criaturas del universo. La biblioteca podría parecer un caos a ojos ajenos pero no para los ojos expertos del bibliotecario.
|
|
|
Post by invisible3 on Apr 11, 2014 19:37:16 GMT -3
Temiendo la sensación de cualquier hora descubrí palabras que no construían este paraje. Temí desbordar mi grito y supe que detrás de otras ventanas se ocultaban los secretos y el olor se hizo profundo y el resplandor suave como el eco oscuro de este valle…
Corro por los pasillos. En mi mundo el tiempo no existe, no puedo decirte hace cuánto estoy en este laberinto de mármol. Pero creo que hay otros. Lo sé porque anoche escuché voces. A veces siento curiosidad porque creo reconocer a mis acompañantes sin rostro, pero luego los gritos me aturden. Tal vez no sea seguro acercarme a ellos. Tal vez estoy en un hospital psiquiátrico. Tal vez son alucinaciones causadas por este encierro. Tal vez esto no es un encierro total, pero aun no encuentro una salida. Entonces oigo un grito. Y lo reconozco. Soy yo.
Pero tú no puedes oírme, porque ese era mi sueño y ahora…despierto.
|
|
|
Post by invisible1 on Apr 12, 2014 17:45:58 GMT -3
Par de ojos reflejados en cuencas vacías. Par de ojos de pronto conscientes, otra vez vivos, son los que se abren y apresan la visión de eso que lo examina desde arriba, "de pie". No lo ve, no lo escucha, no lo huele… pero lo siente sin necesidad de tocarlo y sabe que está ahí y que ha despertado. Lo percibe como una energía poderosa que crece y le anuncia que ha dejado atrás las tierras de una realidad onírica. -Entonces decidiste volver -el suspiro melancólico antecede la voz de vidrio roto, voz de viento fuerte, voz de todo, voz de nada. Un ruido que no es ruido. Algo que no es, pero que es lo suficiente como para existir. Saboreo el mismo miedo experimentado la primera vez que fue a mí a quien correspondió oírlo, esperando que ese que ahora despierta y lo oye demuestre más dominio, que no avergüence con sus actos la naturaleza de toda una especie. En este mundo donde el tiempo corre solo para el que así lo desea, el ser de voz imaginaria resuelve reclamar distancia para ser visto en esa forma que todos le conocen: figura alta y luminosa sin ojos, sin labios, sin un rostro que se pueda recordar. No tiene brazos ni piernas, es apenas una forma medio humana que parece nadie se ocupó nunca de finalizar, que mueve su cabeza como si acabase de entender algo y agita las pequeñas alas escasas de materia que nacen ahí donde sus extremidades acaban. -En general todos lo hacen, incluso cuando no quieren hacerlo. Como si supieran que tienen que regresar para encontrarse con algo real. Y yo digo que no hay cómo saber que un sueño es de hecho más real que todo esto. Pero aunque lo fuera, seguro sería mejor la realidad de un sueño. Quizá quieras pensarlo mejor y volver de donde sea que vengas -sugirió, como si se hubiera metido en la cabeza del individuo para hablarle. -O tal vez prefieras ir a la biblioteca. De un modo o de otro, todos, todo… siempre acaban ahí.
|
|
|
Post by invisible3 on Apr 12, 2014 19:48:25 GMT -3
-Tú no puedes meterte en mi mente- dije en apenas en un susurro mirándolo sin realmente hacerlo- Eso ya lo hemos comprobado. Y por tu bien es mejor que no sepas de dónde vengo. El mármol causaba una pequeña incomodidad en mi espalda, pero esta no se comparaba a la celda de donde había huido. ¿O era que me habían liberado? Alcé los ojos y, esta vez, no contuve la sonrisa de satisfacción. Seguía en el laberinto, pero este era uno conocido. Me levanté y el libro del que había leído flotó hacia su estantería. -Dicen que el conocimiento es poder... Algunos pergaminos abandonan su lugar para pasearse frente a mis ojos, no me interesan. No es lo que busco. ¿Qué necesito? -Shh...-llevo uno de mi dedos a mis labios y me detengo. Puedo oírlos. No es parte de mi locura.
|
|
|
Post by invisible2 on Apr 12, 2014 23:39:32 GMT -3
El bibliotecario lo habia sabido desde un principio, tonto habia sido el, iluso de categoria baja. Cuando noto las garras sobre la piel de su ropa no pudo menos que dejar escapar el aire que acumulaba en las mejillas mojadas con lagrimas: Tambien los bostezos y estornudos se habia tragado. Salio de sus labios un silbido a globo de figurilla de animal y titubeo. -Tal vez, quizas yo...-Reparo en la mujer al lado de la cual habia sido acomodado y saludo con una mano, enternecido- ¿Tu tambien te habeis perdido? Como los otros... Los otros...-Nervioso, sus ojos vagaron del extraño fauno ancestral al mas alla del corredor, donde jugaban los extraños susurros de criaturas perdidas en el espacio. Pero recordo que le faltaba responder preguntas antes hechas, y era cosa de mala educacion no responderlas. Se sintio enfermo- Yo yo yo... No lo recuerdo. Yo solo queria una hamburguesa extra con papas cuadradas y -Señalaba, señalaba a algun lugar del exterior con insistencia. La parsimoniosa forma de ondear el rabo del fauno ancestral le ponia los pelos de punta. Y la mujer. La mujer no decia absolutamente nada. De repente, decidio cerrar la boca, avergonzado.
|
|
|
Post by invisible2 on Apr 12, 2014 23:41:36 GMT -3
Año 3173. ACK-078. La Biblioteca. 10:34 a.m. Día de la Cosecha - Posibles lluvias de cristales al medio día. Tránsito aéreo de lento a pesado. Una sonda fluvial explotó el conducto de hipervuelo en la autopista principal. En seguida lo recordó. Y fue escueto y conciso como las agujas de un reloj: -Macbeth -respondió a la primera pregunta y tartamudeó a continuación -1567 años. Drama y tragedia. Lloró ésta y cada una de las palabras. Los números los dibujó con estocadas en el aire. Lo siguiente lo bailó: -Sueño. Tierra. Y... Solo allí dudó. Solo allí trastabilló y la lengua se le trabó. Tragó saliva. Miró a Scully y le asintió porque sí. Respondió la última pregunta final de todas las dichas, más en seguida respondería otra más, la más importante de todas. -"Truenos y relámpagos. Entran tres BRUJAS..." Se llevó las manos a la boca como si hubiera dicho una maldición en voz alta. -Soy un libro.
|
|
|
Post by invisible7 on Apr 14, 2014 16:22:03 GMT -3
Todo. -Todo puede ser. Nada es cierto, todo es falso.-Reclamó en voz alta mirando a quien tenía enfrente para luego saltar y sentarse en una de tantas estanterías, en lo más alto pues hasta el techo podría ponerse de pie y todavía no lo tocaría. Era tan alto como el mismo cielo y, aún así, estaba tan, tan, tan, tan, tan, tan cercano que el mismo techo no tocaría el cielo. Desde esa altura la cola siguió moviéndose hasta que finalmente se detuvo y él fijó la mirada en los otros seres que ahí especulaban.-Tiempo. -Reclamó.-Tiempo y espacio. ¿Son cosas iguales? ¿Diferentes? ¿Es la cordura algo natural, es la locura un estado natural? ¿Qué opináis?.
|
|
|
Post by invisible2 on Apr 14, 2014 21:40:03 GMT -3
-¿Puedo opinar más allá de lo que tengo escrito en mis hojas? ¿Es eso posible o, de algún modo, estoy encerrado entre tapa y tapa como todos los libros que aquí me rodean? ¿Y sí ya estoy escrito y mi final es definitivo, qué sentido tiene especular sobre incertidumbres que no le conciernen a las líneas que tengo adentro, grabadas en el pecho con figuras y puntos? -En ese momento una sombra cayó sobre él, y se puso de cuclillas para esconder el rostro entre las rodillas. Apenas si asomaba su nariz por entre los brazos, y su voz sonó pequeña e infantil al hablar-. Y en caso de que alguien quisiera leer la historia que escondo entre la piel, ¿debería yo yacer tranquilo, esperando mi inminente final con los brazos abiertos? ¿Acaso alguien considerará un asesinato el abrir un libro y leerle las entrañas? ¿O pasará desapercibido como el quisquilloso manotazo de un niño a las hojas de un árbol...?
Suspiré. Yo sólo quería una hamburguesa con queso.
|
|
|
Post by invisible4 on Apr 14, 2014 23:41:39 GMT -3
Luego de brindada la instrucción, la joven Scully procedió a tomar el libro más cercano y a ojearlo. Esto mientras el Maestro interrogaba al nuevo invitado. ¿Buscar su propio inicio?. Fácil decirlo. Si. Pero el problema de cual era su inicio persistía. El inicio depende de la historia a contar. O, en este caso, del personaje a presentar. Ella había nacido hacia principios de los 90. Eso era seguro. El momento exacto era algo más complicado de determinar. Pero estaba segura de que ella había nacido como una idea en la cabeza de alguien. Si. Eso era seguro. Hacia principios de los 90. ¿Había cambiado desde entonces?. Si. ¿Era ella la misma que cerca de este inicio?. No. Esta Scully, la Scully que respondía calladamente al saludo del nuevo invitado con la mano, no era la misma Scully de principios de los 90. No. Entonces ¿Puede el nacimiento de ambas ser el mismo?. No. Esta Scully nació, esta Scully se inició, cuando al Invisible número 4 se le pasó por la cabeza insertarla en la Biblioteca. Este era su inicio. Su inicio era ese momento. "Esta" Scully había nacido hacía unos instantes. Sin embargo, conservaba rasgos de "aquella" Scully, sin los cuales no sería "esta" Scully. -Mi inicio es ahora.- Murmuró finalmente, echando una última mirada al libro.-Y a la vez, es hace 20 años. Un inicio es un punto de partida para una historia. Si. Y mi historia comienza ahora. Pero para que un inicio sea un buen inicio, debe dejar en claro las bases sobre las cuales la historia va a desarrollarse. Entonces, mi inicio no es solo ahora. No.-Levantó la mirada, y miró al Maestro alzando un poco su tono de voz.-Mi inicio es ahora, a la vez que hacia 1993. Scully como una identidad, la identidad que yo adopto, nació entonces. Si. Pero esta Scully, la Scully que tienes enfrente, nace hoy. Se inicia ahora. Así como se inició hace años. Y dicho esto, exhaló aire pesadamente.
|
|
|
Post by invisible4 on Apr 14, 2014 23:51:06 GMT -3
-En cuanto su pregunta, Maestro.- Retomó la palabra la joven.-Tiempo y espacio son dos caras de lo mismo. Lo demostró Einstein a principios del siglo 20. Y lo mismo quizá valga para la locura y la cordura.-Ladeó la cabeza ligeramente. Algo comenzaba a molestarle de ese lugar. Estaba llamando "Maestro" a un hombre con patas de cabra. En una biblioteca infinita ("LA Biblioteca, cabe destacar). Y la persona a su lado, Macbeth, lloraba abrumado bajo el peso de su propia existencia. Si. Algo era molesto en ese lugar. Scully sentía que todo aquello debía tener una explicación... Racional.
Pero decidió ignorar ese sentimiento de momento.
|
|
|
Post by invisible3 on Apr 15, 2014 21:13:18 GMT -3
No muy lejos, pero conservando una prudente distancia, se encontraba ella. Escondida detrás de una alta estantería, espiando entre los gruesos y polvorientos libros de magia. Observaba a los objetos levitar alrededor de aquellos extraños seres y al mismo tiempo no se perdía palabra de lo que el Maestro decía. Ella gateó, curiosa. Al ser descubierta se puso en pie y corrió haciendo resonar su risa de campana. "No pueden alcanzarme" canturreó sin parar y luego...desapareció.
|
|
|
Post by invisible7 on Apr 17, 2014 4:43:47 GMT -3
-Siganme -saltó de nuevo al suelo sin mover apenas la estantería. Un sonoro "clop" que opacó todos los demás sonidos y quejas. Se agachó en toda su estatura y recogió a quien solo deseaba esa hamburguesa para luego erguirse y empezar a andar. -Síganme -repitió- no es bueno perderse... no sin mí -y sonrío con autosuficiencia empezando a andar mientras sus pasos reverberaban entre las estanterías y el suelo de marmol.
|
|
|
Post by invisible1 on Apr 18, 2014 19:01:58 GMT -3
-Shhhh... El sonido estremece el viento. Lo acaricia con cosquillas de una risa-llanto-lamento. Y el ser avanza hasta situarse frente a su acompañante.-Es más seguro dejar de saber muchas cosas. Se sobrevalora demasiado. El conocimiento. Era eso lo peor de verse condenado a vagar eternamente por los conocidos pasillos anegados de preguntas a cada nuevo paso. Preferible era el olvido, un imposible para ese algo construido a base de recuerdos. Valiéndose de su inmaterial consistencia va a rodear al otro para alentarlo a levantarse, imbuido por la fuerza invisible que era sabido levitaba en todas direcciones. Como un hilo invisible que une su existencia a cada acontecimiento que la Biblioteca presencia.-El Maestro ha hablado -no lo ha escuchado. Solo lo sabe. Es el tipo de certezas para el que las explicaciones no valen. Desaparece de ese pasillo justo antes de soltar otro ataque al silencio.-Rápido, rápido. No hay motivo para retrasarse. ¿O lo hay?
|
|
|
Post by invisible2 on Apr 19, 2014 22:39:26 GMT -3
Corrí detrás del fauno ancestral y casi a la par de la pensativa joven que no dejaba de parlotear cosas que iban mucho más allá de cualquier capacidad mía de comprensión... Y me sorprendí: ¿Era el único que notaba esas extrañas presencias en La Biblioteca...? -Así que... Eres una idea, ¿no es así? Así que... Dime: ¿Qué se siente? Ser una idea, claro... Es decir, perdida en una enorme biblioteca repleta de ideas atrapadas y organizadas o... ¿Señor Fauno? -Me detuve. Por supuesto que lo hice. Sólo para contemplar lo que había al frente, al final del corredor.
|
|
|
Post by invisible2 on Apr 20, 2014 3:33:04 GMT -3
A R O S D E C E B O L L A -Oh, vaya. ¿Nos despertamos con antojos, cierto? -Se frota la barriga y siente dos pataditas cerca del ombligo. Se levanta lentamente y una vez en el baño, se da una ducha rápida y fresca. -Pues bien, escucha, haremos esto: Desayunaremos algo, conseguimos esos aros de cebolla y vamos a la biblioteca por algo nuevo... ¿Buen plan? Dos pataditas. En un abrir y cerrar de ojos, está en el aerobus. Tal y como el pronóstico había anticipado, una suave lluvia de cristales choca contra el vidrio del vehículo y se deshace en partículas tan diminutas como azúcar. Ella tararea y sigue el ritmo con las manos en su inmensa barriga.
|
|
|
Post by invisible3 on Apr 22, 2014 22:03:34 GMT -3
Con notoria pereza empiezo el camino hacia el Maestro. No sé dónde esta, solo sigo mi instinto a través de las estanterías hasta escuchar un suave "clop, clop". -Por aquí- te susurro mientras me elevo sobre los libros para obtener una mejor vista de nuestra ubicación-Veo unos cuernos.
|
|